AGORAFOBIA

AGORAFOBIA

La agorafobia es aquel trastorno de ansiedad que conocemos como miedo a los espacios abiertos.http://www.ayudaenfermedadmental.com/ansiedad/

Probablemente al pensar en la situación que estamos ahora pueda parecer increíble que alguien prefiera quedarse en casa a salir a la calle, pero lo cierto es que la agorafobia comprende muchas cosas más.

Este trastorno de ansiedad se caracteriza por el miedo a la ansiedad, la cual aparece cuando nos sentimos acorralados, agobiados, atrapados o indefensos en ciertas situaciones.

Así, por ejemplo, coger algún medio de transporte o ir a un centro comercial repleto de gente o incluso cenar en un restaurante pueden ser consideradas acciones imposibles para la persona que padece agorafobia.

Existen personas que no pueden ni salir de casa.

En 1995 una película “Copycat” reflejaba el infierno de padecer una agorafobia tan dura que no te permitiera salir de casa.https://www.filmaffinity.com/es/film333537.html

La ansiedad puede aparecer en el momento de la exposición a la situación agobiante o bien estar presente ante pensamientos anticipatorios.

Estos días muchos expertos recomiendan que cuando cese el estado de alarma nos adentremos a la rutina de manera paulatina, ya que el miedo al contagio puede aparecer y ser más fuerte de lo que habíamos imaginado.https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-04-15/miedo-salir-casa-agorafobia-coronavirus_2545528/

Ante esta situación se recomienda exponerse gradualmente y trabajar aquellos pensamientos negativos e irracionales que nos puedan estar acechando.

El miedo es algo normal. La ansiedad también es algo normal, puesto que es la expresión de nuestro miedo. Es una emoción y debemos sentirla.

Nunca debemos huír, siempre hemos de dejarnos invadir por las emociones, por todas aunque las consideremos malas porque sólo así podrán ser superadas.

Si el miedo es poco podremos salir. Si el miedo te invade deberás pedir ayuda. En cualquier caso esto puede convertirse en un problema grave si lo dejas estar, ignorar o tapar, pero con ayuda siempre lo podrás superar.

AGORAFOBIA
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *