ANSIEDAD

AnsiedadLa ansiedad es una respuesta automática que toda persona desarrolla ante acontecimientos que nos puedan resultar amenazadores, con lo cual es un estado de alerta normalizado.

A veces esta alerta se activa ante unas creencias irracionales que nos informan de que existe peligro cuando realmente no lo hay. Esta ansiedad puede ir creciendo de manera desproporcionada afectando nuestro día a día de manera considerable.

Partiendo que tenemos un ritmo de vida bastante estresante es importante que sepamos identificar los síntomas de la ansiedad y aprender a prevenirla, puesto que puede llegar a ser muy difícil de controlar.




Los síntomas de la ansiedad son:
-Físicos: la sensación es parecida a la de un ataque al corazón: taquicardia, sudoración, temblores, tensión muscular, etc.
- Psicológicos: sensación de pérdida del control, miedo irracional, pérdida de la memoria, pensamientos obsesivos, dificultad para tomar decisiones, etc.

Existen muchos tipos de ansiedad. La medicación ayuda en los momentos más óptimos y ayuda a mantener un estado más relajado a nivel físico, pero no hemos de olvidar que todo es producto de la mente y que nos encontramos ante una respuesta de miedo excesiva que debe ser trabajada a nivel psicológico. Las terapias de exposición funcionan muy viene en estos casos.

La ansiedad es un estado por el que todos pasamos, es importante identificar los síntomas cuando se nos va de las manos porque puede llegar a limitar mucho nuestro día a día y el proceso de curación, aunque en este caso es muy largo, es posible. La ansiedad SÍ se cura, pero requiere de un gran esfuerzo, así que consulta al menor síntoma.

No se admiten más comentarios