Call Center para la Ansiedad

Call Center para la Ansiedad

Call Center de la AnsiedadLa Complutense de Psicología de Madrid ha decidido echar una mano a sus alumnos ofreciendo un Call Center para la Ansiedad.

La ansiedad esa gran desconocida, pero tan presente en la mayoría de los hogares que hace que nuestro día a día se tambalee sin razón aparente o a veces asociada a algún acontecimiento importante debe ser abordada lo antes posible, es por ello que desde la Complutense de Madrid han desarrollado un programa pionero que a través de una llamada telefónica ofrecen información y orientación sobre este trastorno derivándote a la fuente que te sea necesaria. https://elpais.com/ccaa/2017/06/16/madrid/1497599623_531417.html

Ya está en marcha, pero se espera que después de las vacaciones sea conocido por los estudiantes universitarios quienes podrán hacer esta llamada y ser atendidos de manera inmediata.

La idea nace de la conocidad ansiedad ante los exámenes. Según el estudio " El bienestar de los estudiantes" de la OCDE el 67% de los estudiantes siente ansiedad durante la realización de los exámanes.

Una situación que se agraba durante varias semanas y adquiere su punto culminante los días de exámenes. Estos "nervios" pueden tener su orígen en una responsabilidad hacia lo que se hace, pero a veces son fruto de otros problemas psicológicos que se arrastran.

La ansiedad no sólo está presente en situaciones de responsabilidad, a veces puede aparacer sin explicación alguna cuando ya han pasado estas situaciones y se está "relajado".

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *