Cuando no somos padres o madres

Cuando no somos padres o madres

Hoy un amigo me enviaba un enlace sobre: “Cuando no somos madres o padres”: sesión informativa y adjuntaba una cara de póker que daba rienda suelta a la interpretación. ¿Iba dirigido a los no padres? O a los ya padres (he bromeado yo).

Ayer mismo con mis chicos (personas con enfermedad mental) hablábamos de cómo han cambiado las cosas en las relaciones de pareja. Antes te casabas para toda la vida y ahora no te casas ni para un rato. Casi que hemos pasado de un extremo al otro donde lo aguantabas todo y ahora si te tocan un poco las narices pues a otra cosa mariposa.

El tema de los hijos no ha evolucionado tanto. Cierto es que ya estamos acostumbrados a ver parejas separadas, parejas homosexuales, monofamilias, personas sin hijos…pero siempre pensamos lo mismo: mejor casados que divorciados, mejor dos miembros en la unidad familiar para que tenga dos referentes y cuando no tienes hijos, claro…es que quiere vivir la vida, viajar, salir, ir de aquí para allá….

En fin…que continuamos siendo unos carcas siendo tan tradicionales, eso sí, sociedades como la china más carcas son aun, ya que el objetivo de toda mujer es encontrar un marido de provecho y tener hijos.Y el hombre debe ser el más emprendedor y el más de lo más para que le elijan a él y no al de al lado.

Unos tienen los hijos a consciencia, otros como si se fueran de rebajas y otros no los tienen.

¿Por qué no los tienen?

Lo más básico y que a nadie se le ocurre preguntar, al menos en un primer momento es, ¿Pueden tenerlos? Lo mismo esto no es posible biológicamente, pero claro….que vas a decirlo, lo mantienes en secreto como si de un pecado tuyo se tratara. ¿Cuantas personas pasan por procesos de fertilización? ¿Y cuantas lo consiguen?

Ah bueno…pero que hay más opciones no contempladas por la sociedad como la donación de óvulos y/o esperma que tampoco vas a decir que tu hijo no se parecerá un tato a ti y si no se parece…¡ eh!! Ahí está el tema que no son tus bichitos buenos del todo.

¿Alguna persona conocida con embarazos in vitro? ¿Donación de óvulos???¡ Nada!! Adopta que está mejor visto y no te sentirás culpable. Y aquí volvemos a caer en la historia de “tengo hijos porque así me lo ha marcado la sociedad” y te ves envuelto en un proceso de años y cuando tenemos al niño/a delante..¡Ays que no es lo que esperaba!! Y empieza la gran afluencia de niños adoptados a devolver porque claro, el trabajo psicológico previo de nada sirve si cuando empieza la peli de verdad estás solo ante el peligro. ¿Dónde está esa ayuda psicológica que te enseñará a sentir a tu hijo como propio y no como un alien?

Si ser papá y mamá ya no era fácil, con estos últimos ejemplos agárrate como puedas. Así que ante la pregunta de por qué no los tienen ya he dado ejemplos de respuestas y si contestaran que por qué no quieren esa respuesta que causa tanta extrañación, quizás deberíamos empezar a contemplarla como respuesta válida después de todo lo mencionado. ¡Casi que mejor! No querer que no poder! O acabar devolviendo a los niños…

Cuando no somos padres o madres
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *