Deportes de élite

Deportistas de élite

Es bien sabido que los deportes de élite requieren de un esfuerzo mental importante.

Ser un deportista de élite no sólo implica tener un buen estado físico, una buena salud, sino que requiere un buen estado mental y un control mental que es de suma importancia en momentos decisivos de tu carrera como deportista.

El otro día hojeando vi esta noticia y me pregunté si podía haber algo detrás.

Yo jugué a baloncesto durante varios años y en los momentos de presión cierto es que puedes perder “tu toque mágico” y aquí el jugador de baloncesto de la NBA Markelle Fultz parece haberlo perdido.

Un prometedor jugador que apenas ha tenido la ocasión de demostrar su valía desde que inició su carrera en la NBA. https://elpais.com/deportes/2018/11/29/actualidad/1543501989_391696.html. Al parecer una lesión de hombro le impide deslumbrar con su lanzamiento mágico.

Quizás se trate de algo físico, pero su frase colgada en el Instagram de hace unos días y que borró en poco tiempo anunciaba otra cosa muy distinta “La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico no son síntomas de debilidad. Son síntomas de haber tratado de permanecer fuerte durante mucho tiempo”.
Nadie escribe nada así si no se siente identificado. La lástima de todo esto es que tenga que esconderlo. ¿Se puede tener una lesión, pero no un problema mental?

Lo cierto es que sigue estando muy mal visto, por eso es necesario que gente importante salga a la palestra y lo cuente como así lo hizo Iniesta en el programa de Jordi Évole reconociendo haber pasado por una depresión. Lo explicó de manera clara y concisa como si de una lesión se hubiera tratado.

Hemos de apostar por normalizar situaciones por las que pasará el 90 % de la población como son una depresión o una ansiedad. Puede que a Markelle le falle su tiro y pueda tener algún problema físico. No lo sabemos, pero lo que sí que está claro que sabemos es que ahora mismo necesita un soporte emocional, una ayuda a su salud mental debido a los difíciles momentos que está viviendo y eso es casi igual o más importante para su carrera como deportista como para su vida diaria.

Deportistas de élite
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *