Día internacional de la violencia contra la mujer

Día internacional de la violencia contra la mujer

Ayer fue el Día Internacional de la violencia contra la mujer y de una manera irónica una mujer más murió a manos de un hombre. 52 muertas este año y 950 desde que se registran estadísticas en España.

La violencia de género está en nuestro país, en muchos otros de manera desorbitada como si fuera el pan de cada día. La violencia contra la mujer no sólo es violencia cuando se mata, lo es cuando giras la vista hacia el otro lado porque esperas la respuesta de un hombre y no la de una mujer, como me ha pasado a mi en muchos países.

La violencia del hombre existe cuando se cree superior a ti aunque las condiciones le superen en creces (peor si le superan, ya que la sociedad no tolera que la mujer muestre habilidades mejores que las de un hombre).

Cuando se te cuelan en una cola, te tocan o incluso te lanzan lo que catalogan como un “piropo”. Hay piropos que no destacan cualidades de una mujer, sino que la encasillan.

Cuando llevas ese escote que te encanta, pero claro…ya estás llamando la atención o cuando vas por la noche sola por la calle. ¿Qué hace caminando sola? ¿Por qué viaja sola?

Son tantas las discriminaciones del día a día que ni nos las paramos a pensar…estaríamos haciendo listado contínuo sin parar. Hace falta que nos maten para que hayan estadísticas y entonces sí debamos hacer algo contra esa violencia.

No nos equivoquemos, existe el día contra la violencia a la mujer porque este tipo de violencia es diaria, aumenta de manera importante y las cifras son muy alarmantes.

Día internacional de la violencia contra la mujer
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *