Día Mundial contra el Cáncer de mama

Día Mundial contra el Cáncer de mama

Ayer fue el Día Mundial contra el Cáncer de mama y hoy en día el 90% de todas las mujeres que lo padecen se curan, pero aun sigue siendo alto ese 10 % que no lo logra.

La detección temprana conduce a buen desenlace. Lo que nos hace pensar que las visitas al ginecólogo cada año deben ser imprescindibles y viables para todas aunque la realidad no sea así. https://www.lavanguardia.com/vivo/longevity/20201019/484096476461/cancer-mama.html

Actualmente las revisiones en la Seguridad Social llegan a producirse cada dos años y no siempre van acompañadas de ecog5rafías y mamografías y lo que es peor cuando llegas a la edad de 65 años ya se han acabado las revisiones para ti.

Tenemos una gran sanidad pública en nuestro país en comparación con muchos que ni siquiera la tienen, pero aun quedan lagunas y esta es una muy grande.

Otro punto importante es poner de nuestra parte en nuestra autoexplpración mamaria, que aunque a veces es muy complicada debido al tipo de pecho que se tenga, no está de más aprender a hacerla y tenerlo muy en cuenta.

Por otra parte, una vez nos diagnostican un cáncer de mama la ayuda psicológica es crucial para poder atender a esas mujeres jóvenes, mayores, emprendedoras, madres, etc en esta lucha que se ha presentado en su camino en un momento pleno de su vida.

Es por ello, que no sólo las asociaciones de cáncer de mama deben escuchar a estas mujeres, sino que los tratamientos que se llevan a cabo deben de ofrecer una ayuda psicológica sí o sí.

Un año más en esta lucha que aunque sea eclipsada por un covid no debemos de olvidar jamás, ya que son muchas las personas que lo padecen.

Día Mundial contra el Cáncer de mama
Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hi there, I enjoy reading through your article post. I wanted to write a little comment to support you. Ginnifer Meier Bronson

  2. usually posts some very fascinating stuff like this. If you are new to this site Brigit Krishna Nye

  3. This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read everthing at one place. Tomi Dorian Willner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *