Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

Este año el Día Mundial de la Salud Mental se centra en los jóvenes bajo el lema: “Educación inclusiva, salud mental positiva”. Se pretende hacer hincapié en todo aquello que perjudica la salud mental de los jóvenes como el acoso escolar, el mal uso de las tecnologías, la discriminación, las addicciones, etc.

Las enfermedades mentales más graves aparecen en la adolescencia y es por eso que es importante formar a los jóvenes, padres y profesores a detectar cualquier alerta que nos pueda hacer sospechar que detrás hay una enfermedad mental.

Des del club social Tu Tries seguimos ofreciendo charlas sobre salud mental a los institutos donde a parte de ofrecer una formación sobre las mismas, se forma a los alumnos sobre cómo actuar en caso de brote psicótico.

Este año, nuestro día mundial se celebrará el 17 de octubre en la Biblioteca Pompeu Fabra de Mataró.

El acto abrirá sus puertas a las 18’45h donde los asistentes podrán visualizar las obras de pintura y dibujo presentadas en la XI Edición del Concurso Inspiraciones y donde podrán votar aquella pintura o dibujo que más les guste.

Luego se dará paso a un acto donde estarán representantes del Ayuntamiento de Mataró, Fundación Iluro y la Fundación Salud Mental Cataluña (Club social Tu Tries) organizador del evento. También se realizará un pequeña conferencia sobre “Activació participació i autonomia” que yo misma explicaré y luego presentaremos un nuevo proyecto de pintura “a cuatro manos” con estudiantes del instituto Puig i Cadafalch.

Como siempre daremos paso a los premios de este concurso tan emblemático de poesía, prosa, fotografía, pintura y dibujo y finalizaremos el acto con un pica pica.

Una buena oportunidad para conocernos y para acercaros a la salud mental.

¡Estáis todos invitados!

Día Mundial de la Salud Mental
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *