Esquizofrenia y cannabis

Esquizofrenia y cannabis

Es importante tener presente la relación que existe entre cannabis y esquizofrenia https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/existe-una-relacion-entre-el-consumo-de-la-marihuana-y-la-enfermedad-me
Contínuamente escuchamos que “las drogas son malas” y cada vez más existen anuncios publicitarios haciendo incapié en esto, pero no se especifica por qué es mala o con qué enfermedades está relacionada.
El cannabis es una droga usual muy accesible a todo el mundo dado su bajo coste.
Muchos adolescentes creen que es inocua y la consumen de manera abundante ya no sólo los fines de semana, sino también diariamente a la puerta del colegio.

Cuando desde el Club Social Tu Tries (Fundación Salud Mental Cataluña) http://www.salutmental.org/ realizamos charlas con los propios usuarios en los colegios, los chavales se quedan sorprendidos de la relación tan importante que existe entre la esquizofrenia y el cannabis, como muestran muchos estudios.
No quiere decir que si existe cannabis aparecerá una esquizofrenia, pero sí que la probabilidad augmenta y estamos hablando de una enfermedad crónica que durará toda la vida. Es un motivo más que de peso para pensárselo dos veces a la hora de consumir.
Es verdad que otros factores deberán estar presentes como la vulnerabilidad genética, pero si partimos que esto es algo que no se puede saber ni control ni tan siquiera prevenir, deberemos tener en cuenta que juagamos con un cierto “fuego”.

Da tanto miedo como una cocaína, pero somos totalmente ajenos a los daños que esta droga provoca. No es una droga frágil ni con menos efectos, es potente y con efectos de por vida.
Por eso es importante transmitir a los adolescentes que su consumo es tan malo como el de una droga considerada como “dura”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *