Identificar emociones

Identificar emociones

Identificar emociones es clave para el correcto desarrollo del niño durante toda su infancia.

Aprender a identificar las emociones no es tarea fácil en algunas ocasiones, es por ello ,que cuanto antes nos familiaricemos con ellas antes podremos actuar en consecuencia.

¿Se pueden modificar las emociones?
Decir que sí en una primer momento sería convertirse en Superman simplemente por desearlo, pero entrenar para poder modificarlas o más bien aceptarlas, sería como emprender el camino hacia un crecimiento personal.

Alegría y tristeza son las emociones que todos barajamos con buena destreza. Los niños también lo hacen desde muy temprano y las identifican con evidente soltura.

Ya cuando avanzamos y nos planteamos emociones como la nostalgia, el rencor o la rabia, ya incluso los adultos tenemos dificultades para identificarlas, ubicarlas y en consecuencia actuar sobre las mismas.

En los niños existen muchísimos libros http://rejuega.com/reflexiones-y-recursos/literatura-infantil/25-libros-sobre-emociones-y-sentimientos-para-ninos/que les hablan de las emociones y ponerlas en práctica con ciertos ejercicios hará que poco a poco las vayan identificando e incorporándolas a su vida.

Muchas no las presenciaran hacia muy avanzada edad y otras las visitarán en su día a día. Lo que está claro es que cuanto más adultos nos hacemos más ampliamos el rango emocional y al mismo tiempo se hace más dificultoso convivir con ellas y adaptarnos.

Será cuestión de ir identificándolas, sintiéndolas, asumiéndolas…por mucho que algunas no nos gusten. Aceptarlas será un primer paso para averiguar…¿Qué hago?

Y ya cuando nos planteemos esta pregunta será un gran paso que habremos dado en nuestro conocimiento y crecimiento personal.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *