Uno de cada cinco personas padecen depresión

Una de cada cinco personas padecen una depresión

“Uno de cada cinco” o "Una de cada cinco personas padecen depresión", http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/ivan-ferreiro-habla-sobre-su-depresion-mis-hijos-creian-que-yo-era-mas-viejo-que-su-abuelo_201801285a6e333b0cf27229a9a57e80.html así decidió Jordi Evóle y un grupo de personas relacionadas de diferentes maneras con la depresión titular este programa del pasado domingo. La intención no era más que el espectador no cambiara de canal e hiciera aumentar su curiosidad por el tema a tratar. Si le hubieran puesto este título probablemente muchos no lo hubieran visto.

Depresión igual a tristeza o igual a rollo. Ni ganas de saber de ella hasta que te topas con ella.
Magistral enfoque y mucha aportación por parte de todos los miembros de tratar la depresión como una enfermedad más al alcance de muchos de nosotros y extrayendo toda la información posible para tener conocimiento de lo que se está hablando.

Se prevee que la depresión será la primera causa de discapacidad en el 2030 y es importante saber que no es 100% hereditaria y que los factores psicosociales tienen mucho peso en la misma. Hay que destacar que no sólo se caracteriza por una profunda tristeza, sino por la pérdida del sentimiento de placer en las cosas.

En el programa aparecen protagonistas de todo tipo: afectados, psiquiatra, familiares, etc. Los cuales coinciden en insistir no sólo en lo estigmatizante que es tener una depresión y no otra enfermedad, sino también en que la recuperación está al alcance de pocos debido a la poca asistencia psicológica y a la escasa intervención psiquiátrica.

También queda reflejado el suicidio como el fin de la enfermedad, no como una culpa, sino como un sentimiento donde la enfermedad “ha ganado” a quien la padece, al igual que cuando una persona fallece de cáncer. Un enfoque realmente ajustado a la realidad que pierde su estigmatización por el camino.

Un programa muy concreto que nos acerca a la depresión de manera natural y precisa.

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *