La felicidad se basa en el progreso

La felicidad se basa en el progreso

“La felicidad se basa en el progreso” de esta manera definía Pablo Motos la felicidad la pasada semana en su programa de máxima audiencia. La necesidad de progresar vista como una manera de alcanzar la felicidad. Subjetiva, basada en las metas que queremos conseguir y que no serán las mismas en cada uno de nosotros. https://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad

Felicidad vista como movimiento, como respuesta a “hacer cosas”. Eso es lo que intentamos transmitir a los usuarios de nuestro club social, un recurso para personas con enfermedad mental. La felicidad está en hacer cosas, en progresar, en alcanzar metas.

Todo es un contínuo en el que se pretende avanzar. Tener sueños no significa soñar hacia metas imposibles, sino se trata de trabajar el cómo conseguirlas.
Los objetivos tienen que ser claros, cortos y concisos y, muy importante, realmente alcanzables. Lo más importante es valorar las metas como un deseo, algo que realmente ansiamos conseguir puesto que cuando se consiga nos dará la felicidad. En el intento de conseguirla también podemos hallarla, ya que el camino hacia un deseo no deja de ser algo excitante que ya de por sí nos puede conducir a la felicidad.

Lo cierto es que ésta nunca debe de basarse en sólo una meta, sino en varias metas que nos conducirán a la satisfacción personal.

Cierto que la vida es una constante de baches y surcos que esquivar, pero…así es la vida. Todo no va a ser perfecto, lo perfecto es que quieras esforzarte y disfrutar de aquello que te haga feliz, sólo a ti.

La felicidad se basa en el progreso
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *