Los psicólogos alertan sobre el sensacionalismo televisivo

Los psicólogos alertan sobre el sensacionalismo televisivo

Los psicólogos alertan sobre el sensacionalismo televisivo https://elpais.com/diario/1996/10/27/radiotv/846367203_850215.html desde hace ya mucho tiempo, pero este sensacionalismo va agravándose por momentos cuando cobra más importancia el morbo y no la noticia en sí.

Si la noticia nos la da el propio protagonista es lo más, pero si sufre y llora ya estamos marcando una máxima audiencia. Nos encanta entrar en el morbo e ir rebuscando hasta el fondo y sobretodo, nos encanta que dure y dure…

Despojarse del sufrimiento hablando de uno mismo no tiene porque ser una mala terapia, todo responde a nuestra personalidad y a lo que nos haga sentir mejor. Es lo mismo cuando se trata de participar en grupos de ayuda. El psicólogo tiene que saber muy bien si eso beneficiará o no a la persona y eso dependerá del momento en el que esté y del procesamiento que con anterioridad haya hecho respecto a su problemática.

Por lo tanto, participar en grupos puede beneficiar o no, hay que ser prudente y asesorarse sobre lo que más nos conviene, al igual que expresar ante un público nuestras vivencias.

Nuestros sentimientos han de ser protegidos por nosotros mismos y con ayuda saber qué nos puede beneficiar y qué no, ya que todos somos diferentes ante un mismo hecho.

Lo que está claro que es algo delicado es que todos, como espectadores, somos vulnerables y podemos vernos lastimados al sentir el sufrimiento siendo espectadores.

últimamente la noticia se convierte en un erre que erre con lo mismo dándole especial énfasis al dolor ajeno. Nos gusta ver sufrir a los demás y esto es porque todos tendemos a columpiarnos en la negatividad y nos da un “no sé qué” llamémosle cierto “éxtasis” el sufrimiento de los demás.

Los psicólogos alertan sobre el sensacionalismo televisivo
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *