Mindfulness

Mindfulness

Aunque el mindfulness esté de moda, cierto que como indica en este artículo https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181020/la-gran-mentira-del-mindfulness-por-lucia-etxebarria-7094595 las técnicas de relajación y meditación vienen de varios miles de años atrás. No obstante, todo se va adaptando a la sociedad en la que vivimos, es decir, a la demanda.

Hoy en día la técnica de mindfulness MBSR es la que más fuerza presenta puesto que combina terapia cognitivo conductual una vertiente de la psicología muy utilizada para muchos tipos de personas con problemas de salud mental diferente y que demuestra tener unos resultados muy satisfactorios.
Obviamente, si al comer hay cosas que nos sientan bien a unos y a otros no, las técnicas de relajación, meditación, etc pueden sernos útiles o no y saberlo a priori es bastante complicado, así que deberemos probar como muchas otras cosas en la vida.

Si eres un tanto nervioso el mindfulness podría ayudarte o no, lo cierto es que será más complicado aunque la meditación sea guiada y aunque es bien cierto que por internet podemos encontrar de todo, probablemente si pretendes probarlo por algún problema en concreto siempre la ayuda deberá ir acompañada de un psicólogo. Internet puede introducirnos en muchas cosas, pero detrás de estas cosas deben haber profesionales que nos guíen y nos expliquen el cómo y por qué y aun más en la técnica MBSR.

En esta sociedad donde todo lo hacemos de prisa y al mismo tiempo, se entiende que con los años la necesidad de relajarse, priorizar y no agobiarse vaya sumando escalones a la hora de coger las riendas de nuestra vida. La salud mental juega un papel primordial en nuestra salud física en general y cada día le dedicamos un poquito más de nuestro tiempo.

Parar a reflexionar sobre nuestras cosas ya es poner un poquito de mindfulness en práctica, así que se puede empezar por aquí para luego pasar a perfeccionar su conocimiento y ya que estamos añadirle otras cosas como inteligencia emocional para simplemente ser felices.

Mindfulness
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *