Pocos diagnosticados para la ansiedad

Pocos diagnosticados para la ansiedad

Pocos recursos psicológicos para la ansiedad

Pocos recursos psicológicos para la ansiedad y todos los trastornos neuróticos como ya comentábamos con el programa de “Salvados” donde los casos de depresión eran poco tratados y sólo unos pocos eran los privilegiados por poder pagar un psicólogo.
Ahora los estudios van más allá y ya no sólo se trata de la ayuda que se puede recibir o no cuando tienes un tratamiento en mano, sino que muchas veces es imposible que lo recibas si no te han diagnosticado.

Un estudio del Hospital del Mar (Barcelona) https://elpais.com/elpais/2018/01/24/ciencia/1516798702_094763.html demuestra que existen muchas personas que no son diagnosticadas de trastornos de ansiedad cuando lo ideal sería un tratamiento precoz, ¿pero cómo sin diagnóstico?

Se parte de un infradiagnóstico que puede conducir a la aparición de otras enfermedades como la depresión o al abuso de substancias que se toman como calmantes de los síntomas de ansiedad. Por no decir, otros problemas colaterales que pueden aparecer como problemas de hipertensión o gastrointestinales.

A veces el propio paciente no cree tener un problema de ansiedad y no acude al especialista y otras veces la persona somatiza tanto que se pierde mucho tiempo en descartar temas más fisiológicos.
Se constata que sólo un 41% de personas perciben la necesidad de recibir tratamiento por su ansiedad y a esto sumarle los pocos recursos al alcance de todos para que puedan ser tratados.

ansiedad
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *