SALUD MENTAL Y DEPORTE

Salud mental y deporte

Poco se habla de la salud mental y deporte, pero lo cierto es que cada vez cobra más fuerza.

Esta vez ha sido Paul Gasol, nuestro pivot más internacional quién compartiendo una charla con Laia Palau, otra jugadora de élite y la entrenadora Anna Montañana https://co.marca.com/claro/baloncesto/2020/07/02/5efe460222601d542f8b45ac.html han querido darle su huequito de importancia a la salud mental.

Está claro que la salud mental es una parte muy importante del deporte. Esto es más fácil entenderlo cando el deporte es individual y requiere de un sacrificio evidente como lo puede ser en el ciclismo o en el tennis. La concentración y poder mental son vitales para seguir competiendo.

Esto también ocurre en los deportes grupales cuando muchos aspectos se ponen en práctica: juego en equipo, sacrificio, estar a la altura, superación, compañerismo... Muchos factores psicológicos se ponen en marcha en una búsqueda por superar expectativas.

Aunque todos deberíamos separar vida privada de vida profesional, lo cierto es que la mente es muy caprichosa y puede jugarnos malas pasadas. Es por ello, que los deportistas de élite necesitan mucho más entrenar su salud mental.

El rendimiento físico que se espera de un deportista es el mismo que debe esperarse a nivel mental, ya que si este último deja de funcionar ya podemos dar todo por perdido. En cambio, aunque fallemos físicamente siempre podemos crecer a nivel mental y, si no nos hace mejores, probablemente nos haga...más guerreros en el juego y mucho más fuertes.

A todo esto hay que pensar que los deportistas son personas y no robots, con lo cual pasarán por momentos de ansiedad y depresión como el resto de los mortales. Ya no se trata de pedir ayuda al psicólogo cuando crea que lo necesite, sino en el contínuo apoyo por parte de éste.

Salud mental y deporte
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *