Soporte emocional a las personas que padecen cáncer

Soporte emocional a las personas que padecen cáncer

Por fin un centro específico para ofrecer un soporte emocional a las personas que están pasando por un cáncer y a sus familiares.

Kalida Sant Pau ubicada en la ciudad de Barcelona atenderá las necesidades psicosociales que surjan a raíz de la experiencia de padecer un cáncer y también atenderá a los familiares que vengan a solicitar ayuda. https://www.rac1.cat/programes/tot-es-possible/20190103/453919130608/cancer-psicosocial-psicologia-emocions-pacient-kalida-sant-pau.html

Durante la enfermedad del cáncer, la persona está sometida a un alto estrés provocado primeramente por el impacto de la notificación de la enfermedad y luego por los fuertes y complicados tratamientos a los que se tiene que someter. Si bien es cierto que cada vez más los hospitales ofrecen una ayuda psicológica, no todos los pacientes se acogen a la misma.

Esta ayuda debería ser esencial e ir unida al tratamiento médico, ya que la salud mental va unida a la física y el estado emocional es crucial a la hora de vivir con enfermedades con una alta complicación a nivel psicológico.

Qué decir de los familiares y amigos que lo sufren en silencio. Que están ahí apoyando, pero que necesitan sus espacios para desahogarse. Facilitar espacios para ello es lo que se pretende desde el centro Kalida.

El centro no sólo contará con psicólogos sino con otra serie de actividades como la nutrición, el yoga o el mindfulness que complementarán esta serie de estrategias psicológicos para poder afrontar mejor la enfermedad.

Cualquier persona puede dirigirse al centro sin necesidad de ser derivado y por iniciativa propia.

Soporte emocional a las personas que padecen un cáncer
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *