TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

Los Trastornos de Personalidad se caracterizan porque la persona tiene una personalidad disfuncional que afecta en su desarrollo personal, calidad de vida, relaciones familiares, sociales y laborales.

Estos problemas suelen aparecer antes de la adolescencia y se van haciendo más presentes en la edad adulta.

Como muchas enfermedades mentales no existe una única causa. Se dice que son el resultados de factores genéticos y medioambientales.Trastorno de la Personalidad

Hay varios trastornos de personalidad: esquizoide, esquizotípico, límite, evitativo, dependiente, paranoide, antosocial, hiostriónico, narcisista, obsUno de los más conocido es el TLP(T. Personalidad límite o borderline) y se caracteriza porque a la persona le cuesta controlar sus impulsos que pueden ser de diversa índole y eso hace que muestre una conducta imprevisible. Existe una búsqueda insaciable por el bienestar y felicidad ante un sentimiento de vacío absoluto. Son poco tolerantes a la frustración y les cuesta encontrar la satisfacción en las cosas que hacen.esivo-compulsivo, etc.

Uno de los más conocido es el TLP(T. Personalidad límite o borderline) y se caracteriza porque a la persona le cuesta controlar sus impulsos que pueden ser de diversa índole y eso hace que muestre una conducta imprevisible. Existe una búsqueda insaciable por el bienestar y felicidad ante un sentimiento de vacío absoluto. Son poco tolerantes a la frustración y les cuesta encontrar la satisfacción en las cosas que hacen.

No existe un tratamiento farmacológico para las personas que padecen un trastorno de la personalidad. No obstante, sí que existe medicación encargada de controlar síntomas como pueden ser la ansiedad o depresión. 

En estos trastornos va a ser muy importante una intervención psicológica que va ir encaminada a controlar los impulsos y a modificar pensamientos negativos por positivos con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

 

 

Estos dos libros se complementan y nos explican las últimas clasificaciones en el DSM V, así como las últimas investigaciones en Trastorno Límite de laPersonalidad en lo que se refiere al tratamiento.

CONTENIDO DE TRANSTORNO DE PERSONALIDAD

No se admiten más comentarios