TDAH

TDAH

El pasado viernes 20 de octubre  la Plataforma de TDAH http://www.plataformatdah.entitatsbadalona.net/ nos ofreció las III Jornadas sobre TDAH.

El TDAH es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por la dificultad de atención y concentración unido a la falta de control de impulsos. Este trastorno afecta entre el 5% y 10 % de la población infantil y se mantiene en un 60% en la población general. El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y relaciones sociales.

En ocasiones este trastorno va unido a problemas de conducta, con lo cual se considera sumamente importante el diagnóstico precoz seguido de un tratamiento inmediato.

Como cada año las ponencias resultaron ser muy acertadas creando un espacio de interés para profesionales y familiares donde compartimos experiencias y, como no, aprendizajes.

Muchos fueron los temas de los que se hablaron, pero cabe destacar el concepto de Emoción Expresada que son los juicios que realiza la familia sobre el enfermo y que aumenta en un 50% las probabilidades de recaída cuando el enfermo regresa al hogar después de un ingreso. Es por ello, que el trabajo familiar es pieza importante para ayudar en el proceso de recuperación.

Por último,nos explicaron las investigaciones que se están haciendo con realidad virtual en el tratamiento con Mindfullness y como se espera que en el futuro se pueda aplicar a otros trastornos relacionados con la ansiedad.

TDAH
Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *