Tipos de Trastorno Bipolar

Tipos Trastorno Bipolar

Existen Tipos de Trastorno Bipolar según el DSM (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales). http://psychiatryonline.org/pb-assets/dsm/update/Spanish_DSM5Update2015.pdf

Lo importante en cada enfermedad mental independientemente de la que sea es centrarse más en los síntomas ( qué me pasa) y no tanto en las etiquetas, pero conocer los principales tipos deTrstorno Bipolar ayudará a definir los síntomas.

Tipos de Trastorno Bipolar:Tipos de Trastorno Bipolar

  • El Trastorno Bipolar Tipo I se caracteriza por episodios maníacos (excesiva manía) que duran por lo menos una semana seguida de episodios depresivos. Estos episodios de manía puede que se den aislados sin necesidad de ir seguidos de una depresión. En estos episodios maníacos la persona acostumbra a necesitar un ingreso. Hay que destacar que esta manía (sentimiento de euforia) va acompañada de una conducta acorde con esa excitación. Ejemplos: Compras compulsivas, conductas promiscuas, cambios drásticos de estilos de vida, etc.
  • En el Trastorno Bipolar tipo II aparecen episodios depresivos acompañados de manía o hipomanía (no manía excesiva). Es importante no confundir este diagnóstico con el de depresión mayor. Los episodios de manía deben estar presentes. En los episodios de depresión la persona puede tener tentativas autolíticas.
  • En la ciclotimia los episodios  de hipomanía se alternan con una depresión leve. Estos síntomas no son tan intensos como en los otros tipos, pero pueden durar más.
Marcar el Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Thanks for the excellent guide

  2. This is actually helpful, thanks.

  3. Thanks for the great post

  4. Thanks, it is very informative

  5. It works very well for me

  6. I spent a lot of time to locate something like this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *