TRSTORNOS MENTALES POR COVID

TRASTORNOS MENTALES POR COVID

Empieza a ser una realidad la gran cantidad de trastornos mentales por covid.

Así lo demuestran los estudios publicados en “Lancet Psychiatry” https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201110/estudio-supervivientes-covid19-enfermedad-mental-8197727 llevados a cabo por el psiquiatra Paul Harrison de la Universidad de Oxford.

Insomnio, ansiedad y depresión son los trastornos mentales por covid que se están haciendo un hueco en nuestra sociedad. La demencia y el daño cerebral también se encuentran muy presentes en estos estudios.

El hecho que el covid afecte al sistema nervioso central hace que aumenten las probabilidades de padecer un trastorno mental. También aumenta el riesgo de padecer covid en las personas que padecen trastornos mentales.

En los últimos meses las demandas en psicología se han visto disparadas, bien por las consecuencias directas del covid e indirectas: problemas familiares, de pareja, laborales, etc.

Esta lucha por la salud física es también una nueva lucha por la salud mental que no debemos olvidar. Más que nunca debe normalizarse la atención psicológica porque es tan importante la salud mental como la física.

Estos cambios que requieren de una adaptación por parte de todos nosotros son los más difíciles de gestionar puesto que son inesperados y acarrean consecuencias negativas en todos los niveles: laboral, social, etc.

Debemos aplacar el virus combatiéndolo físicamente, pero protegiéndonos de él a nivel psicológico.

TRASTORNOS MENTALES POR COVID
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *