¿VALDRÁ LA PENA?

¿VALDRÁ LA PENA?

Cada día que pasa nos preguntamos: ¿valdrá la pena?

Valdrá la pena para unos, para otros…veremos a ver…

Hoy es el Día del Niño/a y todos nos preguntamos hasta cuánto va a durar este confinamiento cuando echamos la vista hacia atrás y vemos a los niños/as atrapados en casa. https://elpais.com/elpais/2020/04/14/mamas_papas/1586856472_075125.html

Son muchos los países que han optado por sacar a los niños/as a la calle acompañados de un adulto una hora al día y nos preguntamos cuando se hará en España.

Es extraño que los profesores/as estén sacando humo en una búsqueda desesperada por la actividad on line más complaciente para que el niño/a siga la escolaridad de la manera más normal posible, dejando exhaustos a maestros y padres y en cambio no apostar un poco por su salud mental.

Cada día me pregunto el gran sacrificio que la salud psicológica está haciendo por la salud física y si valdrá la pena. Se habla mucho de síntomas de ansiedad y depresivos, pero ya no se habla tanto de la dificultad de adaptación a situaciones que son repentinas, que no podemos controlar y éstas son el telón de Aquiles de todos y cada uno de nosotros.

Tiene que valer la pena, puesto que la vida está por encima de todo, pero ya no sé si todos querremos disfrutar de la vida sin poder sentirla o teniendo dificultades para sentirla.

Todos nos unimos a una sola voz, pero no todos estamos siendo libres para opinar para decir qué creemos que nos hará mejor, si dejar a los niños pasear una hora al día, si confinarlos, si con salir al balcón ya tenemos suficiente, eso si lo tenemos, etc. No a todo el mundo le pasan factura las mismas directrices, no a nivel psicológico. Físico, está claro que sí.

Aquí está el gran debate, si se tratará de intercambiar una vida psicológica por una física y si valdrá la pena.

¿VALDRÁ LA PENA?
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *