Ya llegó a su fin el curso “La gestión emocional de nuestros hijos”

Ya llegó a su fin el curso “La gestión emocional de nuestros hijos”

Ya llegó a su fin el curso “La gestión emocional de nuestros hijos” que se inició en Dosrius hace unos meses.

En este curso, a parte de aprender sobre las emociones y todos los temas de interés que las rodean, se comparte con el resto del grupo experiencias propias que ayudan en la gestión de nuestro día a día.

Para hablar de emociones en nuestros hijos, antes hemos de empezar a hablar sobre nuestras propias emociones y hacer mucho hincapié en que el aprendizaje de los niños es un molde muy claro y preciso del comportamiento de los padres. Es por ello, que es muy importante transmitir y regular esta transmisión para que sea lo más adecuada y adaptada posible.

En este curso hemos identificado emociones, hemos indagado en las nuestras propias y en el control de las mismas.

La ansiedad y la depresión son obstáculos con lo que nos encontramos y con los que se encuentran también nuestros hijos y si ya muchas veces la gestión de esto es complicada hay que pensar que la gestión de las emociones en niños aun lo es más y que también lidian con ansiedades y depresiones.

Aunque perder tu peluche favorito no es cuestión de vida o muerte, para un niño sí que lo es porque eso es algo grave y de suma importancia para él, con lo que por algo se empieza a gestionar y cuanto antes lo hagamos más tolerantes seremos a la frustración y más utilizaremos nuestra inteligencia emocional, la que permite adaptarnos a todos los contratiempos habidos y por haber.

Para octubre iniciaremos dos cursos más sobre adolescencia y técnicas de aprendizaje para padres en la escuela Castell de Dosrius. En setiembre se abrirán las listas de inscripción en el Ayuntamiento de Dosrius...¡no te lo pierdas! No sólo aprenderemos, compartiremos, siempre, con un toque de humor.

Ya llegó a su fin el curso “La gestión emocional de nuestros hijos”
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *